top of page
Buscar
  • Foto del escritorJuan Luis Neira Vergara

¿En que te puede ayudar tener un Software de gestión en las licitaciones públicas ?

Actualizado: 9 nov 2020

Para realizar una gestión adecuada de las licitaciones públicas que estas participando se requiere un tremendo esfuerzo por parte del equipo que esta enfocado en esta actividad. Dependiendo del tamaño de las empresas, existen recursos dedicado a esta

actividad y también herramientas de apoyo para esta Gestión. En particular en las empresas de menor tamaño esta actividad es más costosa ya que normalmente no existen suficientes recursos humanos ni tecnología.



Veamos cuales son las principales puntos a cubrir con un herramienta que ayude a gestionar las licitaciones públicas:


  • Se necesita Visualizar y controla las licitaciones publicadas, competidores y mercados de interés,todo en un solo lugar.

  • La herramienta debe ayudar a destacar sobre tu competencia sin perder tiempo investigando que esta vendiendo o que se adjudicado tu competencia. Debe ser capaz de obtener información clave para adjudicar y vender más.

  • Debe permite visualizar todos los eventos importantes de cada licitación mediante un calendario. Esto permite controlar toda la actividad las licitaciones mediante seguimiento que se puede programar y generar alarmas por hitos.

  • Debe permite conocer todas las licitaciones publicadas y proveedores que hayan adjudicado licitaciones. Esto permite focalizar tus esfuerzos.

  • Debe permite generar reportes que ayudan a la toma de decisiones , para el caso de armar una estrategia para el Go /NoGo de una licitación.

  • La información que puedes obtener de esta herramienta debe permite conocer de mejor manera el comportamiento de compra de tu cliente final ( ejem: estacionalidad de las compras).

  • Debe permitir configuración para encontrar en forma agil licitaciones adjudicadas con su respectivo término de contrato. Lo anterior permite armar de forma anticipada un Funnel de oportunidades para tu negocio y preparar de mejor forma tu estrategia de ventas para cada periodo.

En general preparar una licitación requiere tiempo, implementar una buena estrategia de oferta de valor y precio, como también, un equipo dedicado al análisis de las bases involucradas. Es fundamental realizar una gestión y seguimiento adecuado de los hitos y fechas de los cumplimientos que son obligatorios que pueden poner en riesgo la participación ( ejemplos: Boleta de garantía, visitas técnicas , fechas de entregas de propuesta).


Para una asesoría que incluye una herramienta de gestión para licitaciones públicas, te invito a conversar aquí


78 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page